Infidelidades

¿Cuáles son las causas que lleva alguien a ser infiel?


Causas de las infidelidadesPodemos decir que hay tantas causas como personas infieles, cada una puede dar un motivo diferente.

El punto clave del cual hay que partir, es que cuando se produce una infidelidad dentro de una pareja, es porque existe una crisis en la relación. Diferentes problemas, tales como, personales, económicos, familiares, etc. pueden hacer que empiece a gestarse un problema en la pareja.

Entre los orígenes de la infidelidad que la mayoría de los expertos suelen mencionar están:

- La infancia, el bagaje educacional recibido y  vivencias acaecidas durante la infancia harán de nosotros lo que somos de adultos.
- Insatisfacción sexual, este problema hace que el otro busque nuevas experiencias sexuales y un modo de canalizar su deseo sexual de un modo más placentero. Este motivo se da especialmente en los hombres.
- Necesidad de ser querido, especialmente en las mujeres que necesitan sentirse deseadas, atractivas e ilusionadas. La aparición de alguien que le presta la atención que su marido no lo hace, puede desencadenar en una situación de infidelidad.
- Desenamoramiento, cuando el tiempo, las experiencias vividas y quizás la monotonía hace que el deseo y el amor se vayan apagando, la aparición de otra persona proporciona la emoción e ilusión perdida.
- Poder, determinado estatus económico y social es un modo de justificar el poder de tener otras  relaciones.

Estos son sólo algunos ejemplos del posible origen de una infidelidad, cada infiel tendrá su motivo propio.

La prevención de una infidelidad

Prevencion de las infidelidades¿Qué podemos hacer para evitar la infidelidad ? Aunque nadie puede dar una respuesta certera a esta pregunta, podemos trabajar en una serie de pautas que nos ayudaran a que las probabilidades sean menores.

La comunicación es clave para mantener una relación activa donde cada uno conozca las ilusiones y problemas del otro. Cuando esta deja de darse en la pareja empieza la frustración e irritación, porque dejan de entender el comportamiento de su pareja.

Mantener una relación viva es crucial, emprender nuevos proyectos, compartir problemas, sorprender a la pareja y en definitiva no caer en la monotonía y rutina diaria.

Hablar con sinceridad es el primer paso para solucionar cualquier tipo de problema o deterioro dentro de la pareja. Saber qué pasa y cómo se siente el otro es necesario para acrecentar la complicidad y unión entre ambos.

Por último, mantener una conducta abierta a nuevas experiencias sexuales es importante para mantener el deseo vivo, no caer en la rutina y querer gozar con nuestra pareja.

En Infidelidades, Agencia de Detectives, cuando un cliente nos solicita un servicio de investigación para obtener las evidencias del engaño de su pareja sabemos bien que alguno de los puntos expuestos anteriormente ha fallado. Nuestra experiencia nos enseña que una pareja completa y feliz no es infiel.